La Policía Nacional ha detenido a un gijonés de 57 años por estafar 6.800 euros a un hombre de origen chino en la venta de pepinos de mar, un producto apreciado en la comunidad asiática, ha informado este Cuerpo.

La investigación se inició tras recibir la denuncia de la víctima que manifestó que desde noviembre del año 2015 realizó tres entregas de dinero a una persona que se había comprometido a traerle este cotizado producto de Mauritania, pero nunca recibió la mercancía ni pudo localizar a la persona con la que había acordado la compraventa.

El denunciante explicó que los pepinos de mar son un producto muy apreciado en la comunidad asiática y muy difícil de conseguir en España, por lo que la oferta le pareció factible puesto que el vendedor realizaba habitualmente transacciones comerciales en África.

Los trabajos de investigación llevados a cabo por los agentes no pudieron acreditar que esta persona hubiese realizado ningún trámite para la adquisición y tratamiento de la mercancía comprometida, a pesar de que había pasado más de un año desde la entrega del dinero.

En dependencias policiales, el denunciado no aportó ningún documento sobre las gestiones realizadas en el país africano para la búsqueda y compra de los pepinos de mar, por lo que fue detenido por un delito de estafa.

En su defensa explicó que habían surgido muchas complicaciones administrativas en la exportación de este producto que habían dilatado la entrega de la mercancía y manifestó su intención de devolver el dinero.