Los gijoneses pueden acceder ya a una nueva aplicación para el pago de la ORA desde el móvil en Gijón, puesta en marcha por el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de estacionamiento regulado de la zona azul.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento, ElParking permite abonar las tasas de estacionamiento regulado e incluye servicios adicionales, además, durante un tiempo convivirá con la aplicación EysaMobile, que funciona en la ciudad desde hace tiempo.

Esta nueva aplicación, en cambio, es más sencilla de utilizar y tiene mejor rendimiento que su predecesora. Entre sus novedades, ElParking da la posibilidad al conductor de pagar la zona azul y otras áreas de estacionamiento regulado en Gijón, ciudades cercanas como Siero, Llanes u Oviedo y otras 50 ciudades españolas.

También es posible utilizarla para buscar, reservar y pagar las estancias en parkings públicos repartidos por toda la geografía nacional e incluso abrir las barreras de esos aparcamientos de forma cómoda con el móvil.

Desde la implantación del pago por app en febrero de 2015, en Gijón más de 16.000 personas han optado por pagar la zona regulada a través de su teléfono móvil por las ventajas que ofrece. A diferencia del pago en parquímetro, cuando un conductor saca el ticket en la aplicación puede ampliar el tiempo, recuperar el importe del tiempo no consumido y recibir avisos y notificaciones relacionados con su ticket de la zona regulada.

En total, alrededor de un 11 por ciento de todos los tickets de aparcamiento en Gijón se obtienen a través de la app. Las aplicaciones de ElParking están disponibles para teléfonos inteligentes con sistema operativo iOS o Android y se descargan de forma gratuita en las tiendas oficiales de aplicaciones.