La Unión de Pensionistas y Jubilados de la Unión General de Trabajadores (UGT) de la comarca de Gijón volverá a ser dirigida por Pedro Carretero Bravo, tras ser ayer reelegido en el transcurso de un congreso ordinario celebrado en la Casa del Pueblo de la UGT.

En el congreso, los delegados y delegadas analizaron la gestión de la comisión ejecutiva saliente, que recibió 67 votos a favor de su gestión y una abstención. Por su parte, la nueva comisión ejecutiva encabezada por Pedro Carretero Bravo contó con 67 votos a favor de los 68 emitidos (el 98,53 por ciento), siendo elegida para un mandato de cuatro años.

Junto a Pedro Carretero Bravo forman la nueva comisión ejecutiva de la Unión de Pensionistas y Jubilados de la UGT de la comarca de Gijón las siguientes personas: Isaac Javier Calleja Tuñón (secretario de organización), Manuel Suárez Fernández (secretario de administración), Teresa Galache Blanco (secretaria de igualdad y políticas sociales), Alfredo Araujo Díaz (secretario de acción institucional), Arturo Boto Argüelles (secretario de formación) y Jorge Luis Miranda Arias (secretario ejecutivo).

En el congreso se analizaron también la problemática de las pensiones, el Estado de bienestar y la situación actual de la UGT.