El Festival de Cine de Gijón calienta motores. Las invitaciones para la Gala de Inauguración de la 54 edición del certamen estarán a disposición del público a partir de mañana en la taquilla del Teatro Jovellanos. Es la primera vez que los pases para asistir a este evento son gratuitos, tal y como recordó en la rueda de prensa de presentación del festival su director, Naco Carballo. El periodista Toni Garrido será el encargado de presentar esta 54 gala de apertura, que tendrá lugar el sábado día 19.

El público que quiera asistir a la gala de inauguración podrá retirar dos localidades por persona en la taquilla del Jovellanos, en horarios de doce del mediodía a dos por la mañana y desde las cinco hasta las ocho y media por la tarde. Pero este no será el único espectáculo gratuito del FICX. Desde la organización aseguran que también se permitirá la entrada de público de forma completamente gratuita en la gala de clausura del festival, que se celebrará en el mismo recinto pero la que por el momento no se pueden retirar las invitaciones.

Desde la organización del festival han informado hoy de que además, ya están a la venta las entradas para ver la película de apertura del certamen, 'Layla M', de Mijke Jong, que también estará en la competición de la Sección Oficial. Las entradas podrán adquirirse en las taquillas del Jovellanos y a través de la página web del FICX, www.gijonfilmfestival.com.

Este año en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón competirán un total de 15 títulos. Además el certamen ha vuelto a reservar un capítulo especial para las producciones realizadas en Asturias. Los bonos para asistir a las diferentes películas también se pueden adquirir a través de la misma página web del Festival de Cine.