La mujer de 65 años agredida por su pareja sentimental, Roberto A. P., de 63 años, evoluciona favorablemente de sus lesiones en el hospital de Jove. La víctima fue trasladada al centro médico el pasado viernes después de que el acusado intentara matarla a martillazos en el domicilio que ambos compartían en el número 30 de la calle Luis Braile, en El Natahoyo. La Policía asegura que la mujer "presentaba cinco heridas contusas craneales y en la base del cuello pero ninguna herida cortante ocasionada con arma blanca, ni hemorragias internas o lesiones óseas". Al parecer el ahora detenido, que se encuentra ingresado en el área de psiquiatría del mismo hospital, agredió a su pareja con un martillo y un punzón. El hombre se entregó a los agentes sin oponer resistencia y guió a los policías hasta el armario en el que había guardado las armas llenas de sangre.

La Policía Nacional de Gijón asegura que en este caso no existían denuncias previas por malos tratos. La víctima fue atendida en el lugar de los hechos por dos vecinos que la auxiliaron hasta que llegaron al lugar de los hechos los sanitarios de emergencias médicas. Los agentes aseguran que el ahora detenido "mantenía un discurso incoherente, balbuceante y no respondía a preguntas". "Ante estos síntomas evidentes de encontrarse afectada su capacidad cognitiva fue trasladado al hospital de Jove donde quedó ingresado en el área de Psiquiatría", apuntó una portavoz de la Policía Nacional de Gijón.

Tanto el agresor como la víctima continuaban hoy en el mismo centro hospitalario. El hombre será interrogado por los agentes que llevan a cabo la investigación del caso en cuanto se le de el alta hospitalaria. El hombre podría ser acusado en un futuro de la comisión de un delito de intento de homicidio por el que tendrá que responder ante el juzgado de violencia contra la mujer.