El Consejo de Salud del Coto-Ceares-Viesques organiza mañana jueves en el Centro Municipal Integrado de El Coto en Gijón las primeras jornadas de intercambio de experiencias entre las asociaciones y recursos del barrio, coincidiendo con el 30 aniversario del Centro de Salud del Coto.

El objetivo principal de las jornadas es hacer un repaso histórico a la evolución de El Coto en los últimos 30 años y dar a conocer los diferentes recursos que están trabajando en el barrio.

A lo largo de la jornada se han organizado diferentes actividades que puedes consultar en el programa adjunto: talleres, mesas informativas y de intercambio de experiencias, proyección de un documental y concierto a cargo de la Asociación Coral Amanecer.

Las actividades arrancan a primera hora con un taller de yoga para la Asociación de Vecinos de Ceares, Coto y Viesques. A mediodía se celebrará un taller de expresión corporal en el Centro de Mayores de El Coto, y ya por la tarde se pondrán en marcha un taller de alimentación saludable en el Centro de Salud.

Del mismo modo, en la parroquia de San Nicolás habrá un taller de gerontogimnasia, y a las 18.00 horas arrancará la mesa de presentación institucional en el Paraninfo de la Laboral, con la presencia del gerente del Área Sanitaria V. Acto seguido se celebrará una Mesa de Experiencias sobre los 30 años del Centro de Salud en los barrios de El Coto, Ceares y Viesques, con el objetivo de repasar la historia de la presencia sanitaria en estas zonas.

Además, se presentará un audiovisual sobre la historia del Centro de Salud de El Coto y las actividades se cerrarán con un concierto a cargo de la Coral Amanecer.

Habrá además actividades paralelas con mesas informativas sobre los distintos recursos y asociaciones que desarrollan su labor en estos barrios.