Una mujer de 81 años de edad resultó herida de gravedad en un accidente de tráfico que tuvo lugar ayer a eso de las dos y media de la tarde en la calle Ramón Areces de Pumarín. Al parecer un conductor que se dio a la fuga atropelló a la viandante, que acabó tendida en el suelo. Los testigos de los hechos señalan que en el momento del accidente la mujer se encontraba cruzando la calle por una zona no habilitada para el paso de peatones. El suceso tuvo lugar, de hecho, a escasos metros de la salida de vehículos del centro comercial Costa Verde.

La Policía Local busca ahora al conductor responsable del atropello. Los agentes interrogaron ayer a varios testigos de los hechos. Los viandantes que en esos momentos se encontraban en las inmediaciones de El Corte Inglés aportaron a los funcionarios datos fundamentales para la investigación.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también sanitarios de emergencias médicas. Los facultativos trasladaron a la octogenaria hasta un centro hospitalario para que pudiera ser atendida de sus lesiones. Los vecinos definen como "muy peligrosa" la zona en la que tuvo lugar el atropello. Los residentes en Pumarín aseguran que son muchos los viandantes que cruzan la calzada por zonas no habilitadas para peatones. A finales del pasado mes de octubre otra mujer, en esta ocasión de 58 años, resultó también herida grave al ser atropellada en la misma zona en la que tuvo lugar el accidente de ayer. Según relataron los testigos de aquel siniestro la mujer también había cruzado sin fijarse en le tráfico.