La Laboral celebra este fin de semana una nueva sesión del "WinterLAB", un encuentro sobre sobre comunidad y uso crítico de la tecnología con la presencia de numerosos expertos.Tras el encuentro del año pasado, en torno a la fabricación digital y la cultura maker, este año se propone acercar los nuevos medios de creación y producción audiovisual, también desde la filosofía D.I.Y. (hazlo tú mism@), en el marco de la Red Europea de Creación Audiovisual (ENCAC) liderada por LABoral y con y con el LEV festival como socio estratégico.

El programa de ponencias y mesas redondas pretende analizar, de forma crítica, el trabajo desarrollado hasta el momento y definir cuáles serán los siguientes pasos a dar para la difusión de estas prácticas de hacer y compartir. Los talleres prácticos buscan dar a conocer lenguajes y propuestas de creación artística a audiencias amplias y, al mismo tiempo, ofrecer a los profesionales herramientas de código abierto y técnicas aplicables a proyectos de creación."WinterLAB" se celebra en coincidencia con la inauguración de la exposición "Los monstruos de la máquina", enmarcada en el proyecto de la Red Europea de Arte Digital y Ciencia (EDASN).

El viernes se celebra la mesa redonda "El Arte y la Ciencia desde la perspectiva de género", en la que participan Mary Flanagan, artista y educadora; Gretta Louw, artista e investigadora; Regina de Miguel, artista, y Marc Garret, co-fundador y director artístico de Furtherfield.

El sábado se hablará sobre "Pedagogías activas en el ámbito del uso creativo de la tecnología" con Susanna Tesconi, diseñadora de entornos de aprendizaje e investigación de la Universitat Autónoma de Barcelona, Senior Fablearn Fabfellow, de la Universidad de Stanford; José Regalado, de Teccnolab La Rueca y Ana Catarina Cabral, responsable de Fab Lab Spinderihallerne y FabLearn Fellow 2016, de la Stanford University.

Además se desarrollarán los talleres de visualización de datos astronómicos, sobre procesos cognitivos, percepción y lenguajes sonoros, creación de interfaces tecnológicos corporales, aplicación de fabricación digital en el diseño y arquitectura, y de construcción de instrumentos audiovisuales para realidad no virtual, que se repetirán el domingo.