El artista lucense Antón Patiño inaugura este viernes su obra "Trazando Mapas", una intervención en la capilla de la Trinidad del Museo Barjola que subraya el eje central del altar con una línea simbólica que se prolonga desde el altar hasta l suelo por medio de una serie de pinturas unidas.

Se trata de "una intervención continua, un relato sustentado en la expresividad de la línea" con una gama cromática homogénea sobre fondo blanco, con pigmentos de óxido de zinc y con una superficie compuesta de grumos y relieves. La secuencia vertical está ubicada en el lugar del altar y se prolonga por el suelo, sobre una superficie total de 12 metros de alto y metro y medio de ancho. La intervención se completa con "Dados", una obra formada por cubos de metacrilato transparente con inscripciones y objetos; "Amalgama escópica", un volumen de tela colocado en el suelo y "Mirada Vertical", una tela sobre la que el pintor ha intervenido. Además, un monitor presenta "Enmarañado", un dibujo en acción con juegos de superposiciones.

La muestra se inagura a las siete y media de la tarde, con la presencia del artista para explicar su obra a los presentes y del viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez.