Manuel Joaquín S. G., el hombre de 33 años que el pasado domingo sufrió un grave accidente al caer al agua cuando se encontraba pescando en las inmediaciones del Puerto Deportivo ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Central de Asturias. Las importantes lesiones que presentaba el herido cuando fue rescatado por los bomberos del Ayuntamiento de Gijón obligaron a los facultativos que le atendieron en un primer momento en el hospital de Cabueñes a decretar su traslado a la uci del céntro médico ovetense.

Las primeras investigaciones puntan a que el pescador sufrió un resbalón cuando se encontraba apoyado en una roca en las inmediaciones de Talasoponiente. Al precipitarse al vacío se golpeó la cabeza con una roca y cayó al agua inconsciente. Los testigos aseguran que el herido había saltado la valla de protección instalada en la zona. Los bomberos acudieron al Puerto Deportivo en lancha después de que la Policía Local alertara de la presencia de un cuerpo en el agua.

Los efectivos municipales y los sanitarios de emergencias médicas desplazados hasta el lugar de los hechos tardaron más de 20 minutos en reanimar al pescador, al que los bomberos sacaron del agua por la rampa de Montonáutica. El suceso y el despliegue policial y de Salvamento Marítimo que se pudo ver en la zona -en el rescate participó incluso un helicóptero con base en el puerto de El Musel-, causó una gran expectación en las inmediaciones del lugar del suceso. Mientras los sanitarios llevaban a cabo la reanimación del herido la Policía Local de Gijón rescató en el espigón las pertenencias del pscador: una mochila, una lata de cerveza y dos cañas así como otros utensilios para la pesca.

El hombre fue evacuado con dificultades respiratorias, hipotermina y un fuerte golpe en la cabeza. Desde un primer momento los sanitarios de emergencias médicas destacaron la gravedad de las lesiones que sufría el pescador.