Los facultativos del Hospital de Jove continúan con sus movilizaciones para exigir una revisión del convenio colectivo que contemple mejoras salariales. Los médicos han vuelto a protagonizar una concentración en el exterior del complejo hospitalario "por una gestión seria y eficaz" de la Fundación en la que trabajan, como reclaman en sus manifestaciones públicas.

El personal acaba de hacer público un comunicado con el que llaman la atención sobre sus condiciones, recordando que "el Hospital de Jove es una Fundación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo fundacional es la atención sanitaria. Los trabajadores nos sentimos profundamente comprometidos con este cometido", aseguran.

En este sentido, y habida cuenta de las dificultades a que se han visto sometidos con la crisis económica, "y ante la amenaza de entrar en pérdidas, asumimos de manera voluntaria una congelación salarial y un aumento de jornada que se viene aplicando desde el año 2012", apuntan en el comunicado.

"Tras todos estos años de esfuerzo por parte de todo el personal, la Fundación continuó generando beneficios importantes año tras año, y esos beneficios no han revertido en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores", denuncian.

Por ello, y después de cinco años de "restricciones", "de colaboración por parte del personal sin recibir ninguna mejora ni económica ni social", los facultativos han denunciado públicamente que "es el momento de que la Gerencia asuma una gestión seria con los trabajadores y acorde con los fines fundacionales".

De este modo, anuncian que seguirán en la lucha "por nuestro derecho a sentarnos a negociar un nuevo convenio colectivo", dado que la Gerencia retiró de la mesa de negociación la última propuesta que había formulado y "ahora no tenemos nada sobre lo que debatir", lamentan los representantes de los trabajadores de Jove.

"Argumentar dificultades económicas que no se corresponden con la verdadera situación económica de la Fundación ya no sirve", advierten.