Música electrónica y violín se fusionan en un solo sonido en el Paraninfo de La Laboral. Lo harán en el concierto que ofrecerá B-Linda este próximo sábado a partir de las 20.30 horas y cuyas entradas tienen un precio de ocho euros.

Esta violinista asturiana defiende un sonido único y diferente en el que fusiona la música clásica y electrónica. Ha pasado por prestigiosas salas de todo el mundo y este verano ha destacado en la Fiesta Vintage de Ibiza y en otras residencias en la isla como Café del Mar junto al DJ Ángel Sánchez, Nassau Beach con La Violín Session y Es Paradis.

Capaz de fusionar el sonido de un violín con cualquier estilo musical, su formación comienza a los siete años en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo, donde obtiene la titulación superior. Desde muy joven ha trabajado con sonidos folk, con músicos como Xuaco Amieva, Víctor Manuel, Nuberu o Carlos Núñez, con el que realizó giras por España, Suiza, Italia y Francia. Con uno sonido más pop, también ha participado en una de las giras de El Sueño de Morfeo y en conciertos de artistas como David Bisbal o Robbie Williams en la Gala de los Premios 40.

El sello de distinción de esta violinista es su capacidad para abordar múltiples estilos musicales, ya sea como acompañante o protagonista. En tan solo unos minutos de escenario, es capaz de fusionar el melancólico sonido de un violín con cualquier estilo musical, y sin duda en estos últimos años, ha demostrado que la unión de la música clásica y la electrónica resultan un mix perfecto.

Las entradas están disponibles para el público que quiera asistir al concierto de este sábado a ocho euros en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en Entradas Liberbank, el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.