Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre, de 34 años de edad, que fue sorprendido mientras se encontraba robando en el interior de una furgoneta de reparto de mensajería. Al arrestado por este suceso se le atribuye, asimismo, el robo en 17 vehículos estacionados en los barrios de El Llano y Laviada, en diferentes hurtos que tuvieron lugar durante las dos últimas semanas.

Según fuentes policiales la propietaria del vehículo a la que le estaban robando sorprendió al hombre mientras se encontraba apoderándose del bolso que había dejado en el asiento del conductor.

La mujer siguió al hombre por varias calles, tras ser ayudada por varios transeúntes que pasaban por ese lugar en ese momento y que se percataron de lo que estaba ocurriendo. Finalmente el hombre fue interceptado por una dotación de la Policía Nacional, quien además le intervino en ese momento un teléfono móvil que acababa de sustraer, una vez había escapado del interior de la furgoneta en la que se encontraba apoderándose del bolso que había dejado la conductora.

Los hechos tuvieron lugar a las 12.35 horas del pasado miércoles en el entorno de la calle Magnus Blikstad. Todo comenzó cuando la mujer se bajó de su vehículo para entregar un paquete y dejó el bolso situado en el asiento delantero. Al parecer, el hombre aprovechó entonces para introducirse en la furgoneta y se llevó el bolso, pero fue sorprendido por la propietaria de la furgoneta. En la persecución, el hombre cayó al suelo y dejó el bolso, apoderándose únicamente del teléfono móvil.

El detenido, al que se le reconocen otros 17 robos en vehículos estacionados en El Llano y Laviada, cuenta además con un amplio historial delictivo, ya que había sido anteriormente detenido en 37 ocasiones por cometer robos, delitos contra la salud pública o un atentado a agente de la autoridad.

El acusado de estos robos en vehículos pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción que se encontraba de guardia