La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un salvavidas para los chavales

El Club Rotary celebra su cena solidaria en favor de "Identidad para ellos", un colectivo que trabaja con jóvenes con escasas posibilidades de salir adelante

Asistentes a la cena del Club Rotary en Somió. JUAN PLAZA

Unas 250 personas se reunieron el pasado viernes en los salones de Somió Park para asistir a la tradicional cena que organiza el Club Rotary de Gijón con el fin de recaudar fondos para sus fines solidarios. No somos supersticiosos, pero la reunión era la número trece, y se da el caso que durante el aperitivo, el macero encargado de desarrollar labores protocolarias, Germán Heredia Sigüenza, tuvo que ser hospitalizado, despertando la consecuente alarma entre la concurrencia. Por fortuna todo quedó en un problema menor, y la fiesta siguió su curso, Lo evidente es que el número trece se hizo notar.

Asumió pues labores de macero Juan Palomo, todo un experto en la materia, dando paso a la intervención de Marcos Madrigal, presidente de la ONG "Identidad para ellos", a cuya causa estaban dirigidos los beneficios de la cena. "Identidad para ellos" trata de ayudar a los chicos y chicas que una vez alcanzada la mayoría de edad se quedan en la calle, desconcertados, sin trabajo, sin ninguna expectativa. Marcos Madrigal los comparó con Los Bordinis, el grupo de funambulistas que cada verano acudía a Gijón para trabajar en la cuerda floja, sin red. Es el caso de estos muchachos, que al quedar desamparados de la sociedad corren riesgos imponderables. "Identidad para ellos" los tutela, busca trabajo y los apoya. Todo con personal especializado. El presidente añadió que sus medios son tan escasos que "estábamos a punto de cerrar", pero el Club Rotary les echó un salvavidas; de ahí su total agradecimiento.

Luis Buznego, actual presidente rotario, en sus palabras recordó que este año se cumple el 90º. aniversario de la fundación del Club gijonés, nacido con el propósito de ofrecer amistad, paz, y servicio. Hizo recuento a su vez el presidente de los proyectos que contempla la entidad para el año próximo, destacando la restauración de la antigua capilla de San Esteban del Mar para darle usos sociales.

Tras la cena se celebró la acostumbrada subasta de obras de arte, en la presente edición dirigida por un artista de postín, Marcos Tamargo, que impartió una interesante lección pictórica. Estuvo acompañado por una bella presentadora, logrando al final obtener una suma que excedía de los 5.000 euros. Entre los artistas que aportaron una de sus obras figuraban los acuarelistas Valentín del Fresno y Cuervo Viña, pintores como Diego Benitez, Carmen Isasi, Rafael Canogar, Yolanda, Gallinota, Benjamí Tous? El precio más alto lo consiguió un cuadro de Dalí actuando sobre un Capricho de Goya. Hubo un balón y una camiseta firmados por los jugadores del Sporting, pero en general la subasta estuvo remisa, carente de las alegrías de ediciones pasadas.

Compartir el artículo

stats