Los amigos del grupo motero Asturfénix homenajearán a su compañero fallecido José Julio Heres Menéndez con una comitiva motera que saldrá mañana desde la playa del Arbeyal a las 12 horas con destino al tanatorio de Gijón - Cabueñes donde a la una del mediodía se le despedirá con la celebración de la palabra.

Una iniciativa abierta todos los amantes de las motos que quieran tributar unas "ráfagas al cielo" y un último adiós a una persona "afable, abierta, positiva y altruista que siempre colaboró con todas las causas que le proponían y que incluso promovió él mismo con campañas de recogida de alimentos y juguetes" como recordó esta mañana su hermano Adolfo en el tanatorio gijonés de Cabueñes, también aficionado al motor. "Su hobby era la moto, esta era la cuarta o quinta moto que tenía y llevaba mucho tiempo queriendo comprarla hasta que la adquirió hace un año; iba a todos los sitios e hizo muchos amigos así", señaló.

José Julio Heres, de 65 años, era conocido por su entorno como "Chinorris" y se consideraba un auténtico "playu" al haber nacido en el barrio gijonés de Cimadevilla. Heres estaba jubilado de la empresa Arcelor Mittal desde hacía un mes -tras cinco años de prejubilación-, falleció ayer domingo en un accidente en la autopista "Y" cuando volvía a Gijón acompañado de su esposa, Marisa Solar, tras participar en Oviedo en la concentración en recuerdo de las víctimas de tráfico. Su esposa continúa ingresada en la UCI del Hospital de Cabueñes con un brazo, la muñeca y tres costillas rotas. Marisa Solar, que compartió con su marido viajes y experiencias por toda España en diferentes encuentros de moteros, está ahora acompañada en todo momento por su hija Silvia. El otro hijo del matrimonio, Iván Heres, viaje ya desde Londres, donde reside por motivos laborales, a Gijón.