La Policía Nacional detuvo el pasado domingo de madrugada a un avilesino de 19 años de edad que se enfrentó a los agentes de la autoridad cuando éstos trataban de evitar que agrediera a otro joven al que increpaba y acometía por haber tenido con él un desencuentro en un local de copas de la calle Marqués de San Esteban, en la zona de marcha nocturna de Fomento.

El joven, se enfrentó a los agentes a pesar de que trataban de calmarle para que depusiera su actitud violenta y agresiva. Pero, haciendo caso omiso a sus requerimientos, trató de acometerlos violentamente a ellos también, por lo que fue detenido por un delito de atentado contra la autoridad.

En cuanto a los controles de alcoholemia efectuados a lo largo del fin de semana, en los 198 controles realizados por agentes de la Policía Local de Gijón, cinco conductores resultaron denunciados en vía administrativa por dar positivo en el test y otros cinco conductores fueron detenidos acusados de un presunto delito contra la seguridad vial. La Guardia Civil, por su parte, no encontró ningún positivo en las 125 pruebas que realizó en su dispositivo de fin de semana.

Por otro lado, la Policía Local, previo requerimiento vecinal, realizó dos denuncias a establecimientos hosteleros, una de ellas por venta de alcohol a menores de edad y otra por tener una actuación en vivo sin la autorización.