La Asociación de Vecinos Santiago de Perchera, Nuevo Gijón y la Braña celebra desde ayer y hasta el próximo día 4 de diciembre una nueva edición de la campaña de apoyo al comercio del barrio "Crecemos junt@s", y dentro de ella han puesto en marcha la "Quincena lloca del comercio" con su moneda propia, "el Santiaguín", una forma social de pago con la que durante dos semanas se podrá comprar en los comercios participantes, que pondrán en marcha ofertas, promociones y descuentos para quienes utilicen los "santiaguinos".

Al cambiar la moneda los interesados recibirán una guía con los comercios que están participando, una información que también se puede consultar en el blog de la asociación vecinal. El valor del cambio es de un euro por "santiaguín", y con esta actividad el colectivo vecinal pretende dar a conocer los comercios del barrio, como una forma original de dinamizar las ventas.

Además, si alguien cambia más "santiaguinos" de los que ha gastado, puede volver a recuperarlos en la semana del 5 al 12 de diciembre en los locales de la Asociación. Si alguien prefiere quedarse con algunos "Santiaguinos" de recuerdo, el dinero que no se cambie irá dirigido a un proyecto social.