La dirección del Conseyu de la Mocedá ha hecho público su "malestar" con el Ayuntamiento por el incumplimientos de sus compromisos con la entidad, que aún está pendiente de cobrar 16.000 euros para gastos de personal. Se critica la falta de comunicación e información desde la Concejalía de Hacienda, Organización Municipal y Empleo, cuyos responsables no recibieron a los representantes del Conseyu hasta el 7 de noviembre, a pesar de que estos solicitasen la reunión en el mes de julio. A día de hoy siguen sin respuesta a las demandas planteadas en esa sesión.

Por otro lado, desde el Conseyu califican como "insostenible, inaceptable y vergonzoso" el estado de los locales del Centro de Recursos para Jóvenes y Asociaciones, situados en la Avenida Manuel Llaneza 62 y 68, cuya titularidad es municipal. Reclaman un local en condiciones dignas para desarrollar su trabajo, así como las diferentes iniciativas y proyectos juveniles que desarrollan jóvenes y asociaciones. Afirman que los usuarios del local aumentan cada año mientras la inversión en su mantenimiento disminuye. Muestran su malestar, porque a su juicio, el Ayuntamiento únicamente invierte en mejoras cuando estas suponen una intervención de urgencia. Aseguran que estos ´´parches´´ no solucionan, a largo plazo, los problemas estructurales que presentan las instalaciones.

Otra queja tiene que ver con la nueva sala de estudio del centro de recursos para jóvenes, que desde el mes de septiembre tiene pendiente la instalación de las luminarias, motivo por el que aún no ha podido abrirse el espacio para su uso por parte de los estudiantes, a pesar de la proximidad del período de exámenes. Además, recuerdan que la intervención para acondicionar la fachada del local lleva paralizada desde julio de 2015.

Para el próximo lunes se ha convocado una reunión en el Conseyu con los representantes de los grupos políticos municipales de la oposición, con el objetivo de que conozcan de primera mano la situación de la entidad, así como el estado de las instalaciones.