La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años de edad, vecino de Monteana que fue sorprendido in fraganti cuando fracturaba la luna de una cafetería utilizando una tapa de alcantarilla. El autor ocultaba su rostro con un pasamontañas que había confeccionado con la manga de un jersey de punto.

Los hechos tuvieron lugar a las cinco y cuarto de la mañana del sábado. Fue entonces cuando los funcionarios acudieron a la calle Cigarreres donde varios vecinos alertaban de la presencia de una persona encapuchada que estaba golpeando el cristal de la puerta de una cafetería para robar en el interior. A la llegada de los policías observan como este individuo tiraba la tapa de alcantarilla y trataba de huir del lugar. Una vez detenido el acusado se comprobó que este hombre trataba de ocultar su identidad con una "especie de pasamontañas" que realmente era la manga de un jersey a la que había realizado dos agujeros para los ojos. También llevaba guantes para proteger sus manos que tenían varios cortes por haberse lesionado en la perpetración de robos anteriores.

El arrestado tenía vigente una búsqueda policial del Grupo Primero de policía Judicial por considerarle autor del robo en cinco vehículos de Contrueces y Montevil. Pruebas de estos robos había sido sus rastros de sangre en los cristales fracturados y que se le intervinieron efectos que habían sido sustraídos del interior de los automóviles. Contaba con trece detenciones anteriores , cinco de ellas llevadas a cabo en este año 2016 por robos.

Los robos en interior de vehículos han repuntado en el último año por lo que se han incrementado los esfuerzos policiales para su prevención en las zonas más afectadas por estos robos y a raíz de estos dispositivos desplegados la Policía Nacional de Gijón ha detenido en los últimos tres meses a 10 personas, todos ellos con amplio historial delictivo .