La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a un hombre de 31 años vecino de Monteana que fue sorprendido "in fraganti" cuando trataba de romper la luna de una cafetería utilizando una tapa de alcantarilla. El autor ocultaba su rostro con un pasamontañas que había confeccionado con la manga de un jersey de punto.

Los hechos tuvieron lugar, tal y como ayer informó una portavoz de la Comisaría, en torno a las cinco y cuarto de la madrugada. Fue entonces cuando varias patrullas de agentes acudieron a la calle Cigarreres, en donde varios vecinos habían alertado de la presencia de una persona encapuchada que estaba golpeando el cristal de la puerta de una cafetería para robar en el interior.

Al percatarse de la presencia policial el ahora detenido tiró al suelo la tapa de alcantarilla que estaba utilizando y salió corriendo. Cuando finalmente pudieron arrestar al delincuente los agentes comprobaron que el ladrón había intentado cubrirse el rostro con una "especie de pasamontañas" que él mismo había confeccionado con la manga de un jersey a la que había realizado dos agujeros para los ojos. El ahora detenido también llevaba guantes para proteger sus manos, en las que tenía varios cortes resultado de las lesiones que le habían ocasionado robos anteriores. Y es que no es la primera vez que este ladrón tiene problemas con la Justicia.

El ahora arrestado tenía vigente una orden de búsqueda policial tramitada por el Grupo Primero de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón. Los agentes de esta unidad le consideraban autor de al menos cinco robos en el interior de vehículos que tuvieron lugar en las últimas semanas en calles de Contrueces y Montevil. Los agentes que investigaron estas sustracciones encontraron en los turismos restos de sangre del detenido, quién además fue descubierto con varios efectos que habían sido sustraídos en el interior de los turismos. El reo contaba con detenciones anteriores. A lo largo de este año ya se le había arrestado en cinco ocasiones por robos. El acusado ha sido puesto ya de nuevo a disposición del juzgado de instrucción que se encontraba de guardia el pasado fin de semana.