La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los secretos de un buen bocado

David Castroagudín y Alejandro Fernández, dos de los premiados en el certamen de pinchos, resaltan como receta del éxito fusionar estilos de cocina diferentes

Los secretos de un buen bocado

"Quiero buscar más propuestas y hacer cosas divertidas para disfrutar". David Castroagudín, "Escalerona de Oro" en la novena edición del Campeonato de pinchos de Gijón, tiene claro que su objetivo es seguir innovando en la cocina y aprovechando el tirón de la fusión de estilo diferentes de cocina para encontrar un buen bocado. Es la receta del éxito de uno de los ganadores del certamen. Un camino que también siguió Alejandro Fernández, del restaurante Sigo Siendo El Rey, con su creación "El Capricho de Frida", en el que también fusionó al igual que David Castroagudín sabores de México con otros de Asturias.

"Hay mucho nivel en el campeonato, cada vez se esfuerzan todos los participantes más y todas las propuestas están muy bien preparadas", resalta Alejandro Fernández.

En el caso de Castroagudín, que concursó con El Café de Lúa, en Roces, tenía como objetivo "proponer un viaje a través de los sentidos, trabajando técnicas de ahora, con productos de aquí, pero enfocado a cocina mexicana".

El pincho de Castroagudín un guiso de cochinita pibil, que lleva guacamole, cuitlacoche, cebolla marinada en habanero chocolate, lima y sal, brote de cilantro baby, y un cóctel de vermú Sidra Panizales

Por su parte Alejandro Fernández elaboró "un pincho de pitu, con mole, y con el toque de aguacate y lima. El mole tiene un sabor especial, como a chocolate y muchas especias, y un poco picante, y queríamos contrarrestar con el aguacate y la lima y hacer un poco de equilibrio".

Compartir el artículo

stats