Más de 300 personas participaron ayer en la decimoséptima carrera Antisida organizada por la asociación "Abierto hasta el Amanecer", con el objetivo de concienciar a los más jóvenes de la peligrosidad del VIH. Ni la coincidencia de la cita con el partido del Sporting ni la celebración esta mañana del cross popular consiguieron que los fieles a esta prueba dejaran de lado una carrera que cuenta con el apoyo como entidad colaboradora de LA NUEVA ESPAÑA. La prueba se dividió en tres fases. Primero corrieron los más pequeños, media hora más tarde tomaron la salida los que querían correr acompañados de sus mascotas y finalmente se dio el pistoletazo de salida a una marcha popular a la que acompañó hasta el buen tiempo, con una rara tarde soleada de finales de noviembre.

"Tenemos que concienciar a los adolescentes de lo peligroso que es el sida porque últimamente se ha perdido el miedo a esta enfermedad y los expertos temen que pueda haber un repunte de contagios", aseguró poco antes de la prueba Lucía García, presidenta de "Abierto hasta el amanecer", satisfecha un año más de la alta participación registrada en una prueba que, como viene siendo ya tradicional, se desarrolla un fin de semana antes de que se celebre el Día Internacional contra el Sida. Una jornada en la que se volverá a luchar para que, sobre todo los más jóvenes, no bajen la guardia ante la enfermedad.

García aprovechó también la celebración de la prueba para volver a insistir en la importancia que tiene para su organización la aprobación de los próximos presupuestos municipales, que estos días negocian los grupos políticos. "Para nosotros una prórroga sería negativa porque no cobraríamos hasta mayo y hasta entonces no podríamos darle a la gente sus salarios", recalcó la presidenta de "Abierto hasta el Amanecer" confiando en la voluntad de los distintos partidos.