La Policía Nacional detuvo el pasado domingo alrededor de las dos y media de la madrugada a un hombre que fue localizado conduciendo en estado ebrio el coche que presuntamente le había quitado a su expareja. Los agentes localizaron el vehículo estacionado en la calle Gaspar García Laviana . Interceptaron al detenido cuando ya había iniciado la marcha. En ese momento los agentes comprobaron que el conductor desprendía un fuerte olor a alcohol y balbuceaba al hablar, por lo que los funcionarios requirieron la presencia en la zona de la Policía Local para que llevase a cabo una prueba de alcoholemia. La prueba salió positiva. El coche figuraba como sustraído en las bases de datos policiales porque el arrestado había sido denunciado en Oviedo por su ex pareja, dado que no le había devuelto el vehículo que le había prestado el día 25 y no le respondía a las llamadas ni contestaba a los mensajes que le enviaba. Por esta razón fue detenido por un delito de apropiación indebida del automóvil. Tenía antecedentes por lesiones, estafa y malos tratos

Éste no fue el único arresto del fin de semana. La Policía Nacional detuvo a las ocho y media de la mañana de ese mismo día a un hombre de 35 años de edad por agredir en el rostro al cliente de un bar de la calle Cabrales con el que había mantenido una discusión. Según los testimonio recabados, el altercado se había iniciado porque el herido había derramado la copa del agresor y se negaba a pagarle otra consumición , lo que hizo que éste se enfadara y le propinara varios puñetazos en la cara. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario para ser curado de las heridas aunque sus lesiones no revistieron especial gravedad. El agresor había huido del lugar a la llegada de los gentes pero fue localizado en los Jardines de la Reina. El detenido admitió haber mantenido una disputa en el interior del local y se comprobó que tenía lesionados los nudillos de la mano derecha. El arrestado tenía antecedentes por delitos violentos, lesiones y malos tratos.

En las identificaciones preventivas en materia de seguridad ciudadana fue detenido un vecino de Baracaldo de 36 años de edad que estaba reclamado desde julio de este año 2016 por un Juzgado lo Penal de Elche, para que hiciera efectiva la condena impuesta como autor de un delito de robo cometido en aquella localidad.