La sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, juzgará el próximo mes de diciembre a un vecino de la calle Velázquez de Montevil que se enfrentará a una condena de cinco años y medio de cárcel como presunto cabecilla de una red de tráfico de drogas. El procesado -conocido como "El Torcecuellos"-, fue sorprendido por la Guardia Civil en posesión de droga valorada en más de un millón y medio de euros.

El fiscal asegura que el reo se dedicaba a la venta de sustancias ilegales ayudado por otros cinco vecinos de la ciudad, que también se sentarán en el banquillo de la Audiencia Provincial y para los que el Ministerio Público solicita condenas de entre los tres y los cuatro años de privación de libertad. Gracias a esta operación la Benemérita consiguió localizar casi 300 kilos de hachís y dos de cocaína en una vivienda de la calle Velázquez y en dos trasteros.

El cabecilla de la trama desarticulada el año pasado y su mujer -que también estuvo imputada-, habían conseguido, gracias a la venta de droga, acumular un patrimonio de dos millones de euros. El hombre era propietario de cuatro pisos, tres trasteros y un fondo de inversión en el que había metido medio millón de euros. Además tenía una cuenta corriente con 430.000 euros, 12.000 en depósitos y otros 12.000 en acciones.