La plantilla de la empresa concesionaria del servicio del alumbrado público de Gijón, Electricidad Llano, ha desconvocado las jornadas de huelga previstas para esta semana al acceder la compañía a la firma de un nuevo convenio, con un periodo de vigencia de tres años.

El nuevo convenio contempla una subida salarial del 1,5 en 2017, al igual que en 2018, y del 0,5 en lo que se refiere a 2019. Además, el nuevo convenio se incluirá en el pliego de condiciones del nuevo contrato, una vez que se finalice el actual el 20 de mayo de 2017.

Los trabajadores se han mostrado satisfechos con el acuerdo alcanzado entre la empresa y el Ayuntamiento, en la reunión mantenida en este día. No obstante, mantienen la segunda convocatoria de huelga, del 19 al 23 de diciembre hasta que se firme el nuevo convenio, que deberá actualizar su redacción para ajustarse a las normativas vigentes actualmente. Cabe recordar que esta primera convocatoria de huelga se inició este pasado lunes y tenía previsto concluir este viernes.

A lo largo de las casi dos jornadas completas de huelga, la ciudad ha sufrido numerosos desajustes en su alumbrado público con farolas encendidas de dia y calles a oscuras a plena noche