La Junta de Gobierno de Gijón aprobó esta mañana el convenio de colaboración entre la Entidad Pública Empresarial Red.es y el Ayuntamiento de Gijón para el desarrollo de la iniciativa Gijón-IN, seleccionada por el programa de ciudades inteligentes de la agenda digital para España. El acuerdo incluye una hoja de ruta donde se concretan las acciones a realizar durante el periodo 2016-2019 para el desarrollo de la estrategia de Gijón Ciudad inteligente. En el marco de la citada hoja de ruta se ha elaborado la iniciativa Gijón-IN que incorpora cinco actuaciones en las que se definen y concretan veintidós proyectos de carácter innovador para la ciudad de Gijón.

La iniciativa Gijon-IN presentada ha sido designada como beneficiaria para su co-financiación según propuesta de resolución de la Entidad Público Empresarial Red.ES, aceptándose la recepción de la ayuda. El acuerdo de la Junta de Gobierno supone ratificar las actuaciones incluidas en la iniciativa Gijón-IN por un importe de 7.386.118,00 euros, correspondiendo su financiación a las partes en la proporción que se detalla: Red.es financiará el 60% del coste de las actuaciones previstas en el convenio cuya cuantía asciende a 4.431.670,80 euros. El Ayuntamiento financiará el 40% del coste de las actuaciones previstas en el convenio cuyas cuantía asciende a 2.954.447,20 euros.

Además, se designan como miembros de la comisión de seguimiento del convenio a los titulares de la Dirección General de Servicios y de la Jefatura del Servicio de Planificación y Modernización, asumiendo esta última la coordinación e impulso de los diferentes responsables y equipos de trabajo establecidos en la citada memoria técnica ya aprobada. Habrá un comité técnico para la coordinación de los 22 proyectos al objeto de evitar posibles duplicidades de actuaciones tanto en el Ayuntamiento como en sus organismos autónomos y empresas municipales, y aprovechar lo máximo posible las oportunidades y sinergias de estos proyectos a nivel corporativo para conseguir su reutilización.