El Comité Ciudadano Antisida celebra a lo largo de toda esta semana las actividades por el Día Mundial de Acción Frente al VIH/Sida con varias citas con las que buscan sensibilizar a la población. Ayer mismo tuvo lugar una mesa informativa y reparto de material preventivo en el Hospital de Cabueñes durante toda la mañana, una actividad que se repitió también en el centro de Formación Profesional de la Laboral.

Para hoy está previsto que se celebren pruebas rápidas de VIH en el centro de salud de Castrillón . Del mismo modo se ofrecerá asesoramiento a todos los interesados en el centro social de la misma localidad, junto con una mesa informativa durante la mañana en el mercado semanal.

Mañana jueves se celebra el Día Mundial de Acción Frente al VIH/Sida con la instalación de una carpa informativa y reparto de material preventivo en la carpa situada en el Paseo de Begoña con la Avenida de la Costa en horario de diez de la mañana a cinco de la tarde. Además se celebrará la tradicional ofrenda floral en el Bosque de la Memoria, en el Parque de Los Pericones. Ya por la noche, a las ocho, tendrá lugar una cadena humana que partirá de la Escalerona y se dirigirá hacia la Plaza Mayor, donde se procederá a la lectura del manifiesto de este año y el encendido de velas en recuerdo de los fallecidos.