Pablo Basagoiti Brown (1973) sorprendió el año pasado con la exposición "Cuadrante", que mostró en el Museo Barjola dentro de las jornadas "Defoto" que organiza el Ateneo Obrero. Vuelve ahora, después de unos meses intensos, con obra nueva. Se trata de la serie "Bangkok", que el público puede ver en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés . Una actividad que se incluye dentro de las actividades "Foto-cine Asemeya Villa de Gijón".

"Hace ya algún tiempo me planteé si una fotografía en color podría alguna vez llegar a ser tan hermosa como una en blanco y negro", ha indicado Pablo Basagoiti, ligado familiarmente al Museo Evaristo Valle. "Aun creyendo saber la respuesta, decido averiguardo por mí mismo y abandonando casi por completo anteriores proyectos monocromáticos, me pongo a investigar sobre el color", añade. El resultado es esta serie de veinte fotografías que son, según lo enunciado por su autor, la notable respuesta a un reto.

¿Por qué Basagoiti eligió para ese reto la capital tailandesa? "Es una ciudad caótica e inabarcable, llena de contrastes, de luces, de color...No hay mejor escenario. Así, pues, dejé que la ciudad me absorbiera, cámara en mano, y me dejé llevar". El resultado son estas fotos en las que su autor capta, a partir del tratamiento de la luz, los matices o las contundencias del color.