Más de 12.000 socios del Club Natación Santa Olaya están llamados hoy a las urnas para elegir al que será su nuevo presidente los próximos cuatro años. La jornada electoral empezará a 10.00 horas y se alargará hasta las 21.00 horas. Los 12.275 socios de la entidad con derecho a votar podrán elegir entre el actual presidente, Secundino González, o María Luisa González, alternativa a la gestión de los últimos cuatro años. Las votaciones tendrán lugar en el salón de actos del club.

La candidatura de Secundino González pretende seguir una línea continuista, con la intención, a nivel competitivo en la natación, "de apostar por la cantera pero contando con refuerzos de fuera, aunque únicamente los que sean necesarios". Asimismo se muestra partidario de reformar los estatutos para que el club pueda crecer en otros deportes, más allá de la natación, como podría ser el baloncesto, el fútbol sala o el triatlón.

Por su parte, María Luisa González, defiende "apostar por la natación más que por cualquier otro deporte" y promete crear nuevos puestos en la estructura deportiva como el del psicólogo deportivo, el nutricionista o el defensor del nadador. Asimismo indica que en su programa incluye la petición de "volver a ser un club para sus socios, no para usuarios".

Los socios, en una encuesta realizada esta semana por este periódico, mostraron como principales peticiones para el nuevo presidente tener más horas de uso de la piscina en detrimento de los cursillos de natación y los equipos de competición, así como la urgente de necesidad de reformar el gimnasio, ya que a su juicio las instalaciones se encuentran obsoletas y saturadas.

Las últimas elecciones las ganó hace cuatro años Secundino González a Juan Jareño por un estrecho margen de 34 votos de diferencia.