Es una de las citas más esperadas y cada año sigue creciendo. Alrededor de 700 espectáculos procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, México, Noruega, Portugal, República Checa, Rusia, Uruguay y 17 comunidades autónomas españolas han sido registrados por la organización de FETEN. La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón ya ha anunciado, de hecho, que tendrá que hacer una selección de entre todos ellos para definir el cartel final de su vigésimo sexta edición, que se celebrará entre los días 12 y 17 de febrero del próximo año.

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón reúne cada año el mayor abanico de oferta dirigida al sector escénico infantil tanto de España como de fuera de nuestras fronteras. La organización de la Feria basará su selección en "el cuidado equilibrio en cuanto a la calidad de los espectáculos presentados así como a la diversidad de formatos y contenidos", e intentará que el programa de su vigésimo sexta edición represente "como en años anteriores, una pluralidad creativa y diversa del territorio internacional y nacional".

En los próximos días concluirá el proceso de selección que mostrará unas setenta producciones que, entre los días 12 y 17 de febrero, se darán a conocer en los diferentes escenarios oficiales de FETEN. Serán espectáculos de todas las disciplinas y géneros escénicos creados para la Infancia y el público más familiar: los títeres, el circo, las marionetas, el teatro de objetos, la danza, las adaptaciones de cuentos clásicos y las últimas tendencias audiovisuales o multimedia diseñados para su puesta en escena tanto en espacios abiertos como en salas.

FETEN, que el pasado año celebraba su primer cuarto de siglo de vida, convocaba en 2016 a más de 800 profesionales del sector escénico nacional dirigido a la infancia. Programadores, distribuidores o productores volverán a citarse en Gijón para participar, además, en las actividades paralelas, presentaciones y reuniones que la Feria propondrá. Más de 35.000 espectadores acudieron a las diferentes propuestas de FETEN 2016, que ofreció unas 150 representaciones de la mano de 73 compañías.