La compañía Airbus Defence And Space, parte del grupo Airbus Group y líder espacial europeo en lanzadores, satélites, equipos y servicios satelitarios, busca nuevos trabajadores entre los alumnos de la Politécnica para incorporarlos a sus equipos de trabajo.

Daniel Ruf, quien ocupa el cargo de "Teamleader Primary and Secondary Power Germany" dentro del departamento "Space Equipment Engineering" fue el encargado de presentar ayer ante medio centenar de alumnos la empresa, sus diferentes departamentos y las oportunidades laborales y de formación que ofrece la compañía. En concreto, ayer se ofrecieron dos plazas vacantes para un programa de prácticas en el área de electrónica de potencia, pero "constantemente están saliendo plazas nuevas, es una empresa muy dinámica y en constante expansión", apuntó Ruf en su presentación.

Además, Airbus ofrece programas en todos los niveles, desde el voluntariado hasta las prácticas para grado y máster, para trabajos de fin de grado y máster, doctorados y la incorporación directa de recién titulados de un amplio espectro de ramas de la ingeniería.

Se trata, como ayer se expuso ante los alumnos, de "una gran oportunidad de formación y de hallazgo de empleo", por la variedad de perfiles que necesita la empresa y la movilidad que ofrece. Unos cincuenta alumnos asistieron a la charla de presentación antes de dejar su currículo llenos de esperanza: en el departamento de electrónica de potencia, de un total 32 trabajadores dos son antiguos alumnos de la EPI.

No fue la única presentación de la jornada: ayer también asistió a la Politécnica la empresa McKinsey and Company, firma de consultoría de alta dirección que ayuda a todo tipo de empresas privadas e instituciones públicas a afrontar sus retos de estrategia, operaciones, y organización, y buscan nuevos trabajadores.