03 de diciembre de 2016
03.12.2016

Protesta de las limpiadoras de los museos ante el impago de salarios

03.12.2016 | 03:03
Las limpiadoras, durante su protesta ante el Ayuntamiento, en la que estuvieron acompañadas por directivos de CC OO y los concejales Ana Castaño y Aurelio Martín, de Izquierda Unida (a la derecha).

Trabajadoras que se ocupan de la limpieza de los equipamientos de la Fundación Municipal de Cultura, fundamentalmente los museos, llevaron ayer su protesta laboral ante la Casa Consistorial. Piden la intermediación del Ayuntamiento ante las irregularidades detectadas desde que la firma Gestión de Servicios del Nalón se hiciera con ese contrato en febrero de este año.

Denuncian incumplimientos del convenio en cuanto a vacaciones y vestuarios, problemas para recibir las nóminas o gestionar las bajas pero, sobre todo, reclaman que se les paguen los salarios atrasados. La veintena de trabajadoras recuerda que no tienen ni la carta de subrogación a la nueva empresa.

Desde CC OO se exige que el gobierno municipal tome cartas en el asunto y que se cambien los procesos de contratación para evitar que el precio sea el elemento decisorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad