03 de diciembre de 2016
03.12.2016
EN DIRECTO
Iglesias, a Sánchez: "No nos vamos a dejar pisotear"

Para que salgan las cuentas

Foro remata la presentación oficial de su proyecto económico para el año que viene con una reunión del Consejo Social

03.12.2016 | 03:03
Carmen Moriyón -en el centro, de espaldas, entre los concejales Ana Braña y Fernando Couto- preside la reunión del Consejo Social.

La alcaldesa, Carmen Moriyón, y su edil de Hacienda, Ana Braña, cerraron ayer la ronda de presentaciones formales de su previsión económica para 2017 llevando el documento presupuestario a una reunión del Consejo Social. Este ente da cabida a representantes de todos los sectores del entramado social de Gijón. El Consejo Social de la ciudad es un órgano de consulta y asesoramiento que goza de total independencia en el ejercicio de sus funciones.

Foro ha puesto sobre la mesa de la negociación política un presupuesto de 227,3 millones para el Ayuntamiento que se eleva a los 310,7 millones en el denominado presupuesto consolidado al que se vinculan también las cuentas de las empresas municipales. El proyecta está ahora mismo en fase de presentación de enmiendas por parte de los grupos municipales. Ese plazo se cierra el próximo miércoles.

La intención de Foro es lograr los suficientes votos en el salón de plenos para evitar un segundo año consecutivo de prórroga presupuestaria. Hace un año Foro vio rechazado su proyecto económico por la suma de los votos en contra de los tres partidos de la izquierda municipal: PSOE, Xixón Sí Puede e IU. Foro quiere romper ese frente común y conseguir, como mínimo, la abstención de XSP para sacar adelante el presupuesto. Sólo el PP, por ahora, ha mostrado públicamente su interés en apoyar esas cuentas pero sus tres votos no son suficientes.

La sesión del Consejo Social sirvió para que los integrantes plantearas sus dudas sobre la concertación social y se hablará de realizar un seguimiento del proceso y los proyectos de los presupuestos participativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído