Secundino González afrontará su último mandato al frente del Club Natación Santa Olaya. Ayer se impuso en las elecciones de la entidad a María Luis González por un escaso margen de 38 votos de diferencia, y continuará así como presidente de la entidad los próximos cuatro años. Y, aunque por estatutos el límite es de tres, su intención es proponer una reforma para que se reduzca a dos mandatos el periodo máximo en la presidencia. Se apruebe o no dicha reforma, Secundino González tiene previsto no presentarse a las próximas elecciones.

"Estamos contentos por el resultado y sobre todo porque los socios hayan valorado nuestro trabajo y sigan confiando en nosotros otros cuatro años para seguir con la misma línea de trabajo", apuntó tras conocer el resultado el reelegido.

La diferencia de votos entre ambos candidatos, como ya sucediera hace cuatro años, fue muy escasa, de apenas 38 sufragios. Secundino González recibió 671 apoyos por los 633 de María Luisa González. Acudieron a las urnas 1.337 socios de los 12.275 que tenían derecho a voto. La jornada transcurrió con normalidad y sin incidentes y con un goteo constante de socios en el salón de actos de la entidad. Hubo 32 votos nulos y únicamente uno en blanco.

Las anteriores elecciones las ganó hace cuatro años Secundino González a Juan Jareño por un estrecho margen de 34 votos de diferencia, 525 a favor por los 491 apoyos que recibió su rival. En aquella ocasión hubo 1.016 votos válidos y 27 nulos, por lo que en esta ocasión la participación creció con respecto al último proceso electoral olayista. "Hubo mucho voto de los usuarios del club. Contamos con la confianza de estas personas, que son los que han notado nuestro trabajo en los últimos años", indicó el ganador.

Por su parte, María Luisa González, pese a no conseguir su objetivo, se mostró satisfecha. "Me sentí muy querida, estoy muy agradecida a los socios que vinieron a votar", señaló. Aunque recordó que su candidatura apostaba por la natación, mientras que la vencedora quiere abrir el club a más secciones, y ambos candidatos mantienen diferentes puntos de vista, apuntilló que "seguiremos colaborando como hasta ahora". Sobre las elecciones valoró que "vino mucho gente a votar, ambos nos movimos mucho durante la campaña y eso movilizó el voto".

Secundino González repetirá mandato y apostará por una línea continuista. "Tenemos muy claro que seguiremos con los proyectos previstos para 2017, como es la reforma de la piscina exterior, y la reforma estatutaria", indicó. Su proyecto pasa por abrir el club a otros deportes. "La única sección sufragada por el club tiene que ser la natación y hay que seguir fortaleciéndola, pero también que pueda convivir con otros deportes, que así se demostró los últimos cuatro años, y queremos que siga siendo así", señaló.

En una encuesta realizada esta semana por este periódico, los socios mostraron como principales peticiones disponer de más horas de uso de la piscina en detrimento de los cursillos de natación y los equipos de competición, así como la urgente necesidad de reformar el gimnasio, ya que a su juicio las instalaciones se encuentran obsoletas y saturadas. Esos son algunos de los retos para los próximos cuatro años de un club que sigue creciendo en la zona oeste de la ciudad, con cada vez más socios y usuarios en sus instalaciones, y en el que Secundino González, que lleva doce años en la entidad, seguirá siendo su presidente, con un mandato claramente continuista.