04 de diciembre de 2016
04.12.2016

Retratos para superarse

Una muestra recoge en Talaso una veintena de imágenes de mujeres con discapacidad enfrentándose a distintas limitaciones

04.12.2016 | 02:04
Una de las protagonistas de las fotografías observa una de las imágenes de la exposición.

Con razón de la celebración ayer del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la asociación de mujeres discapacitadas Amdas-La Fonte inauguró una muestra fotográfica que se podrá visitar hasta el próximo día 21 de este mes en el hall del edificio de Talasoponiente.

"Son fotos sencillas, que hacen un recorrido por el día a día de mujeres con discapacidad y su relación con el deporte, con las limitaciones que existen y cómo las superamos", aseguró Sila Murillo, presidenta de la asociación.

Precisamente, este espíritu de superación fue lo que más sorprendió a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y las demás autoridades presentes. "Varias de las imágenes recogen las ayudas técnicas que necesitamos, por ejemplo, para entrar al agua para hacer yoga o zumba", analizó Murillo.

"Estamos tremendamente contentas y orgullosas de todos los éxitos que vamos consiguiendo", continuó la presidenta, "además, las autoridades dejaron la puerta abierta a una posible ayuda económica a la asociación, lo que sería realmente beneficioso para nosotras", enfatizó.

La muestra recoge una veintena de fotografías donde se puede observar a las mujeres de la asociación, todas aquejadas de alguna discapacidad, realizando diferentes tareas deportivas, como nadar o correr.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído