Con razón de la celebración ayer del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la asociación de mujeres discapacitadas Amdas-La Fonte inauguró una muestra fotográfica que se podrá visitar hasta el próximo día 21 de este mes en el hall del edificio de Talasoponiente.

"Son fotos sencillas, que hacen un recorrido por el día a día de mujeres con discapacidad y su relación con el deporte, con las limitaciones que existen y cómo las superamos", aseguró Sila Murillo, presidenta de la asociación.

Precisamente, este espíritu de superación fue lo que más sorprendió a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y las demás autoridades presentes. "Varias de las imágenes recogen las ayudas técnicas que necesitamos, por ejemplo, para entrar al agua para hacer yoga o zumba", analizó Murillo.

"Estamos tremendamente contentas y orgullosas de todos los éxitos que vamos consiguiendo", continuó la presidenta, "además, las autoridades dejaron la puerta abierta a una posible ayuda económica a la asociación, lo que sería realmente beneficioso para nosotras", enfatizó.

La muestra recoge una veintena de fotografías donde se puede observar a las mujeres de la asociación, todas aquejadas de alguna discapacidad, realizando diferentes tareas deportivas, como nadar o correr.