Tres hermanas fueron detenidas este fin de semana por la Policía Nacional después de ser sorprendidas robando prendas de abrigo en un centro comercial, artículos que ascendían a 1.000 euros.

Las tres mujeres implicadas, de 49, 55 y 56 años respectivamente y hermanas entre ellas, son vecinas de Gijón, Oviedo y Burgos. Las dos primeras fueron interceptadas por los servicios de seguridad del propio centro comercial cuando éstas intentaban abandonar la superficie con dos abrigos que habían metido en una bolsa para esconder su botín.

La tercera en discordia, que sí logró huir sin que la pillasen y con un abrigo que había ocultado en la ventana de un bajo de la calle Cataluña, regresó al centro comercial al enterarse de que sus hermanas había sido sorprendidas intentando llevar a cabo el robo de la ropa. Los agentes pudieron recuperar también el artículo robado por la tercera hermana.

La suma del importe que el trío delictivo quiso agenciarse superaba los 1.000 euros por lo que fueron detenidas y llevadas a comisaría hasta esta mañana en que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Otra de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional tuvo como protagonista a un hombre de 30 años con dos ingresos en prisión vigentes ordenados por los Juzgados de lo Penal de Gijón. El arrestado fue localizado en una sidrería el sábado por la tarde y una vez identificado se comprobó que tenía pendientes el cumplimiento de dos condenas, una por atentado contra agente de la autoridad y otro por un delito de robo con fuerza. El hombre, también cuenta con antecedentes policiales por delitos de malos tratos.

En lo relativo a intervenciones de la Policía Local, este cuerpo realizó 200 controles de alcohol y drogas realizados durante el fin de semana y únicamente se detectó un infractor por sobrepasar los límites máximos permitidos de alcohol. En cambio, se procedió a la detención de siete conductores por delitos contra la seguridad vial, seis de ellos por altas tasas de alcoholemia y el último por no haber obtenido nunca Permiso de Conducción. Además, otros cinco conductores más fueron sorprendidos conduciendo con tasas de alcohol superiores a las permitidas, siendo denunciados en vía administrativa. También se denunció a otros dos, en este caso por la presencia de drogas tóxicas en el organismo. Por último, los agentes procedieron a denunciar a dos locales de hostelería tras quejas ciudadanas, en las calles Soria y Bellmunt, por no presentar licencia de apertura, y funcionar con música.