06 de diciembre de 2016
06.12.2016

Detenidas tres hermanas tras robar abrigos valorados en 1.000 euros

Una de las mujeres, que logró escapar, regresó al lugar del hurto al saber que la Policía había capturado a sus cómplices

06.12.2016 | 01:57

Agentes de la Policía Nacional de Gijón detuvieron este fin de semana a tres hermanas después de ser sorprendidas robando prendas de abrigo en un centro comercial de la ciudad. Los artículos sustraídos estaban valorados en 1.000 euros.

Las tres acusadas de cometer el delito, de 49, 55 y 56 años de edad, son vecinas de Gijón, Oviedo y Burgos. Las dos primeras mujeres fueron interceptadas por los servicios de seguridad del centro comercial cuando intentaban abandonar el establecimiento con dos abrigos que no habían pagado. Para ello emplearon una bolsa en la que trataron de ocultar el botín y salir de la tienda sin levantar sospechas Un plan que a tenor de la evolución de los hechos no les salió bien, al ser sorprendidas en el intento.

La tercera hermana, que sí logró huir sin que nadie se percatara, lo hizo con un abrigo que posteriormente había ocultado en la ventana de un bajo de la calle Cataluña.

No obstante, y al enterarse de que sus dos compañeras de andanza delictiva no habían corrido la misma suerte en el robo, y que estaban detenidas, decidió regresar al centro comercial. Una vez detenida, explicó a los agentes de la policía dónde había escondido la prenda robada, que pudo de esta forma ser recuperada y devuelta al establecimiento de donde fue sustraída.

La suma del importe que el trío delictivo quiso agenciarse superaba los 1.000 euros por lo que fueron detenidas y llevadas a comisaría hasta la mañana del lunes en que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción que se encontraba de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído