Agentes de la Policía Nacional de Gijón detuvieron este fin de semana a tres hermanas después de ser sorprendidas robando prendas de abrigo en un centro comercial de la ciudad. Los artículos sustraídos estaban valorados en 1.000 euros.

Las tres acusadas de cometer el delito, de 49, 55 y 56 años de edad, son vecinas de Gijón, Oviedo y Burgos. Las dos primeras mujeres fueron interceptadas por los servicios de seguridad del centro comercial cuando intentaban abandonar el establecimiento con dos abrigos que no habían pagado. Para ello emplearon una bolsa en la que trataron de ocultar el botín y salir de la tienda sin levantar sospechas Un plan que a tenor de la evolución de los hechos no les salió bien, al ser sorprendidas en el intento.

La tercera hermana, que sí logró huir sin que nadie se percatara, lo hizo con un abrigo que posteriormente había ocultado en la ventana de un bajo de la calle Cataluña.

No obstante, y al enterarse de que sus dos compañeras de andanza delictiva no habían corrido la misma suerte en el robo, y que estaban detenidas, decidió regresar al centro comercial. Una vez detenida, explicó a los agentes de la policía dónde había escondido la prenda robada, que pudo de esta forma ser recuperada y devuelta al establecimiento de donde fue sustraída.

La suma del importe que el trío delictivo quiso agenciarse superaba los 1.000 euros por lo que fueron detenidas y llevadas a comisaría hasta la mañana del lunes en que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción que se encontraba de guardia.