07 de diciembre de 2016
07.12.2016

Cuatro de los diez proyectos de Impulsa Empresas ya tienen financiación

Las iniciativas sometidas a micromecenazgo han conseguido más de 23.000 euros en aportaciones

07.12.2016 | 02:58

Cuatro de los diez proyectos impulsados por el Ayuntamiento gijonés ya han logrado su objetivo para ser viables económicamente, gracias a las aportaciones de casi 800 mecenas, que han inyectado más de 23.000 euros a las distintas ideas.

Tras cuatro semanas de campaña, el proyecto que más dinero ha recaudado es "Luz de tormenta", una recopilación de imágenes del Mar Cantábrico, que ha recaudado hasta la fecha más de 5.300 euros.

Le sigue "Gijón del alma, un paseo por el corazón de nuestra ciudad", un libro sobre Gijón, sus gentes, sus rincones y sus secretos, que ha superado los 4.000 euros.

En tercer lugar se encuentra "Cuaderno de campo, mi huerto ecológico", una herramienta para llevar a cabo un seguimiento diario del huerto, con 3.360 euros.

El último proyecto que ha alcanzado su viabilidad hasta el momento es "Memoriarte", un calendario intergeneracional que busca mejorar la memoria y la salud de las personas.

De este modo, a falta de 10 días para que se cierre el periodo de mecenazgo, casi la mitad de los proyectos han logrado su meta. Sin embargo, toda aquella persona que quiera, puede seguir haciendo donaciones a estas ideas, que se verán recompensadas con regalos por parte de los creadores. Igualmente, el resto de proyectos tienen hasta el 17 de diciembre para conseguir el umbral mínimo de financiación para poder hacer realidad sus ideas, que van desde la edición de un disco a una línea de ropa para hacer running.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad