El "veroño" se resiste a abandonar Asturias. La playa de San Lorenzo de Gijón lució esta mañana una estampa más propia de mayo que del puente festivo de diciembre. Hasta el arenal gijonés se dirigieron hoy decenas de personas que quisieron disfrutar del buen tiempo. Algunos incluso se animaron a darse un baño en el Cantábrico. Los termómetros han alcanzdo a lo largo del día de hoy los 18 grados centígrados.

Pero el tiempo estival no acabará hoy. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, viernes, día 9 de diciembre en Asturias cielo poco nuboso o despejado, con nubes altas. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas con pocos cambios.

Se esperan heladas débiles en zonas altas de la cordillera cantábrica y picos, así como vientos flojos de componente sur, ocasionalmente más intenso en zonas altas del sur a sotavento de las montañas.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 9 grados y una máxima de 17; en Gijón se oscilará entre la mínima de 12 y la máxima de 18, y Avilés entre una mínima de 9 y una máxima de 18.

En la mar, se prevé viento variable con fuerza 2 o 3. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del Noroeste de 1 metro.