08 de diciembre de 2016
08.12.2016

Gijón pugna de nuevo por lograr fondos europeos para desarrollo urbano sostenible

Un convenio facilita las prácticas municipales de alumnos de una Universidad de Madrid

08.12.2016 | 01:43

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento dio ayer luz verde a una nueva participación de Gijón en la convocatoria abierta para seleccionar a las ciudades españolas que se beneficiarán de los fondos del programa operativo Feder dentro de la denominada estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI). En el caso de Gijón, que quedó fuera de una primera convocatoria, estos fondos se utilizarían para desarrollar acciones estratégicas en Cimadevilla, la zona centro y la frontera de los barrios de Moreda y El Natahoyo. El coste de todas las iniciativas supera los 15 millones de euros.

La decisión de la Junta de Gobierno fue aprobar un plan con tres objetivos estratégicos, siete objetivos operativos y once líneas de actuación. Los trabajos para la elaboración del DUSI de Gijón comenzaron a inicios de 2015 desde el área de Planificación y Modernización.

Por otro lado, y también en esta sesión extraordinaria de la junta de gobierno al celebrase en miércoles, se dio el visto bueno a un convenio de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid para que sus alumnos puedan realizar prácticas profesionales externas en los servicios del Ayuntamiento de Gijón. El Ayuntamiento fomenta desde hace unos años el desarrollo de convenios con entidades universitarias para facilitar que sus alumnos se integren en la vida municipal. Hay un convenio para ello con la Universidad de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad