"Un grupista, un kilo". Es el objetivo que se plantea el club gijonés en su campaña de recogida de productos no perecederos que posteriormente serán entregados al Banco de Alimentos. La campaña dará comienzo hoy y se prolongará hasta el próximo día 18. Durante ese tiempo se instalarán puntos de recogida en las tres puertas de acceso a la sede de Las Mestas y también en la de Begoña, Mareo y la playa. "En estos momentos en que hay muchas familias que están pasando por apuros es necesario toda colaboración", indicó el presidente del Grupo, Antonio Corripio, que estuvo acompañado en la presentación de la campaña por Bernardo Sopeña, vicepresidente de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

Se pide la donación de productos no perecederos como legumbres, arroz, leche, pasta, aceite, alimentos infantiles, galletas, café, cacao, etc. No obstante también habrá huchas para recaudar dinero en el caso de que los grupistas prefieran este tipo de colaboración. El dinero recaudado ingresará en la cuenta de la Fundación, que posteriormente lo dedicará a la compra de alimentos. Bernardo Sopeña señaló que "lo que más necesitamos en estos momentos son productos para los desayunos como café, cacao, galletas" y advirtió que "las legumbres es mejor que sean precocinadas porque las personas que tienen necesidad de recibir alimentos también tienen problemas para pagar el gas y la luz y cuesta menos calentar un alimento ya precocinado que tener que cocinar uno fresco". Por ese motivo, las latas también son un producto bienvenido.

En la campaña navideña, la Fundación Banco de Alimentos lleva recogidos alrededor de 250.000 kilos a los que el Grupo espera sumar una notable cantidad. Paralelamente, en el Grupo Covadonga se llevará a cabo una campaña de voluntariado para apoyar los puntos de recogida en las horas de mayor afluencia. Los socios podrán saber en todo momento la cantidad de kilos que se llevan recogidos porque en la puerta principal del club habrá un marcador que los contabilice.