09 de diciembre de 2016
09.12.2016

A mayor gloria de la Navidad

El nacimiento colegial de la Inmaculada, que ayer se abrió al público, ocupa una superficie de 50 metros cuadrados y tiene unas 60 figuras

09.12.2016 | 02:49
Varias niñas, anoche, en la inauguración del belén colegial de la Inmaculada.

Con una superficie de cincuenta metros cuadrados y unas sesenta piezas, ayer quedó inaugurado el belén del Colegio de la Inmaculada Concepción (padres jesuitas) de Gijón, que se puede visitar (entrada por la portería), de nueve de la mañana a nueve de la noche hasta el próximo día 22 de diciembre. A partir de dicha fecha, en la que comienzan las vacaciones escolares, el belén se podrá ver de seis de la tarde a ocho y media de la noche.

Capitaneados por Eusebio de la Vega, antiguo alumno del Colegio de la Inmaculada Concepción (promoción de 1988) y profesor en dicho centro docente, una treintena de miembros de la asociación de padres y madres de alumnos se encargaron de montar el nacimiento, al que todos los años se le añaden varias piezas nuevas, que se encargan a los más reputados escultores belenistas de España. El belén colegial estará abierto al público hasta el próximo día 12 de enero.

El nacimiento del colegio de la Compañía de Jesús muestra también piezas antiguas heredadas de ediciones muy anteriores.

La inauguración del belén tuvo lugar pasadas las ocho y media de la noche, tras la celebración, en la iglesia parroquial de la Inmaculada, de la tradicional misa por la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del colegio y de la parroquia.

Por otra parte, a las ocho de la noche de hoy se celebrará, en la iglesia parroquial, un concierto solidario a favor de Cáritas parroquial. En el mismo intervendrán el coro de padres y el de alumnos del centro bajo el lema "Canciones por un kilo".

Los asistentes podrán donar aceite, café, galletas, latas de conservas, azúcar, leche y tomate frito. Los organizadores piden que no se entreguen legumbres, dado que se reciben en Cáritas por medio del Banco de Alimentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído