Desde ayer ya se puede visitar, en la iglesia parroquial de Vega, el belén monumental, que se montó con la ayuda de la Asociación de Vecinos "San Emiliano" de Vega. Numerosos vecinos acudieron ayer a la inauguración y bendición del nacimiento, que corrió a cargo del párroco de San Emiliano, José Manuel Alonso, que este año cumple medio siglo en la citada parroquia gijonesa.

La instalación y el diseño del belén corrió a cargo de Manuel Argüelles, Xuan Pandiella y Ramón Valdés y durante la bendición del nacimiento el párroco de San Emiliano pidió que "ojalá todos repartiésemos amor y buenas obras como las que había en el portal".

Este año el nacimiento estrena un río nuevo con una cascada, un nuevo portal, una nueva fuente, un cielo con estrellas y nuevas figuras, entre ellas un conjunto de un herrador.

El belén monumental de Vega se puede visitar a las 19.00 horas, los días laborables, y a las 12.00 horas los festivos.

Por otra parte, el próximo día 18 de diciembre se llevará a cabo, en la parroquia, una recogida de alimentos para las personas necesitadas, y los días 17 y 18 de diciembre están programados sendos conciertos corales de canción navideña.