10 de diciembre de 2016
10.12.2016

Los grupos políticos dan su apoyo a la nueva regulación medioambiental

El texto llega al Pleno para su aprobación inicial y apertura a información pública con un dictamen favorable de la comisión

10.12.2016 | 02:38

La nueva ordenanza de protección del medio ambiente atmosférico salió ayer con dictamen favorable de la comisión del área camino de su aprobación inicial en el próximo Pleno. Tras esa decisión plenaria llegará el proceso de información pública para que los vecinos puedan presentar sus alegaciones.

El último ajuste al texto dentro de la Casa Consistorial pasa por la incorporación de siete enmiendas presentadas por Ciudadanos: cinco de forma total y dos parcialmente. El dictamen favorable se consiguió con la abstención de Ciudadanos y PP y el voto favorable del resto de los grupos políticos de la Corporación.

No fue de la única ordenanza de la que se habló ayer en la comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente . El equipo de gobierno tiene en mente desde hace tiempo reformular la ordenanza de convivencia ciudadana y desarrollar para ello un proceso previo de participación ciudadana.

Xixón Sí Puede llevó a la reunión una propuesta de trabajo y participación "que empezaría por un análisis que indicara los puntos de mayor conflicto en los barrios", explica la concejala Nuria Rodríguez. La idea de XSP es descargar a los funcionarios de este trabajo que podría desarrollarse desde un plan de empleo o a través de un contrato específico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído