Todos a una para lograr que sea un éxito la quinta campaña de recogida de alimentos "Ni un plato vació" para la Cocina Económica de Gijón. Ése es el reto que han asumido los principales clubes deportivos de la ciudad y decenas de hosteleros y que ayer se presentó en las dependencias de la Cocina Económica, con su presidente, Luis Torres Sánchez, a la cabeza.

El Real Grupo de Cultura Covadonga, el Real Sporting de Gijón, el Club Natación Santa Olaya, el Juanfersa, el Gijón Rugby Club, el Club de Hockey Hostelcur y BnFit Talaso participan en la campaña, que también tiene el apoyo de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Gijón.

La campaña comenzó ayer y se desarrollará hasta el próximo día 18 de este mes. Los organizadores requieren de la solidaridad de los gijoneses sobre todo conservas, frutas en almíbar, embutidos, café, dulces navideños, ropa, útiles de aseo personal y productos infantiles.

Decenas de establecimientos hosteleros gijoneses también participan en "Ni un plato vacío". Se les distinguirá por mostrar el cartel de la campaña y en ellos se podrán hacer las donaciones, así como en las instalaciones del Club Natación Santa Olaya y BnFit Talaso hasta el día 18.

Pero el día principal será el próximo sábado, 17 de diciembre, ya que minutos antes y después de que comience en El Molinón el encuentro entre el Real Sporting y el Villarreal Club de Fútbol, en los bajos del campo se podrán realizar donaciones. También, a las 16.00 horas, en el complejo deportivo municipal de Las Mestas en el previo y durante el partido que disputará el Gijón Rugby Club sénior masculino. A las 17.00 horas, en las instalaciones del Real Grupo de Cultura Covadonga antes y durante el partido de voleibol del Grupo contra el Alcobendas. A las 17.30 horas, en el Palacio de los Deportes de La Guía, antes y durante el partido del Juanfersa Gijón. Y a las 19.15 horas, en el Pabellón de Deportes Mata-Jove, antes y durante el partido que disputará el Club de Hockey Hostelcur.

Por otra parte, anoche se celebraron sendos conciertos benéficos, uno en el centro municipal de Pumarín Gijón Sur a favor de la asociación de enfermos neuromusculares Asempa, y otro, en la iglesia de la Inmaculada, para Cáritas Parroquial.