11 de diciembre de 2016
11.12.2016

IU exige dinero para nuevo césped en los campos de fútbol Covadonga y Camocha

Martín reivindica el apoyo del Pleno a clubes con 2.000 fichas federativas

11.12.2016 | 01:37
Aurelio Martín (IU).

Articular "las dotaciones presupuestarias necesarias para realizar la sustitución del césped de hierba sintética de los campos de fútbol La Camocha y Covadonga durante el año 2017". Eso es lo que IU le pide al gobierno forista de Carmen Moriyón a través de una iniciativa plenaria que buscan sea debatida, y votada por todos los grupos de la Corporación, en la sesión plenaria de la semana que viene.

Una iniciativa que se vincula, al tiempo, a una de las enmiendas presentadas por IU a los presupuestos del Ayuntamiento para el año que viene. La enmienda del grupo que integran Aurelio Martín y Ana Castaño plantea detraer 400.000 euros del convenio con el Sporting de Gijón para dedicarlos, a partes iguales, a las mejoras en el césped de los campos gestionados por el Club Deportivo Atlético Camocha y el Club Deportivo Roces.

En la exposición de motivos de su propuesta plenaria, Aurelio Martín hace referencia a las 500 fichas federativas que se vinculan al campo construido en La Camocha en 2001 como espacio deportivo de referencia para los vecinos de Vega, Huerces, Caldones, Lavandera, Fano y Baldornón. Este campo da servicio también a la escuela de fútbol de Viesques "Jesús Uribe". En cuanto al campo de fútbol "Covadonga" es usado de manera casi exclusiva por el Roces con unas 1.500 fichas federativas, aunque de manera puntual se cede a equipos de fútbol de empresas. También se construyó hace quince años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad