12 de diciembre de 2016
12.12.2016

Roban las bombillas de las bolas de Navidad del Parchís

El Papá Noel de la plazuela San Miguel ya está en su nueva ubicación

12.12.2016 | 12:42
Roban las bombillas de las bolas de Navidad del Parchís
Roban las bombillas de las bolas de Navidad del Parchís

Mientras muchos gijoneses disfrutan de la iluminación navideña en calles y plazas otros optar por robar bombillas. Las bombillas que iluminan las bolas de Navidad que lucen en la plaza del Instituto, conocida popularmente como la plaza del Parchís, han desaparecido de su sitio en la noche del domingo al lunes. Unos elementos decorativos que, junto al imponente trineo que preside la plaza, han sido motivo de numerosas colas de gijoneses que quieren una fotografía como recuerdo de la iluminación de estas fechas.

Además, también esta mañana, el Papá Noel de la plazuela San Miguel ha sido trasladado a su nuevo emplazamiento en la plaza del Seis de agosto, justo al inicio de la calle Corrida. A cambio, se ha trasladado el tren de luces que hasta esta mañana se encontraba alli. Uno por otro para que el Papá Noel luzca en todo su esplendor sin tropezar con los árboles que poblan la céntrica plaza gijonesa.

La decoración lumínica de la ciudad tiene distribuidos este año hasta 800 elementos decorativos, entre farolas, árboles y arcos. En el diseño predominan los colores blancos, con chispazos en azul, rojo y dorado. El alumbrado navideño está dispuesto por un total de 106 calles, así como en 33 espacios públicos, donde también hay elementos en tres dimensiones como el gran árbol del "solarón" o un trineo en la plaza del Parchís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad