El administrador concursal de Cine Clarín S. L., sociedad en liquidación que es propietaria de los Cines Centro en Gijón, negociará directamente la venta de los bienes de la empresa al no haberse presentado ninguna oferta en el juzgado de lo mercantil número 3 de Asturias, con sede en Gijón.

El juzgado había puesto a la venta los bienes divididos en tres lotes: Por un lado, el local de 1.880,51 metros cuadrados en el Centro Comercial San Agustín, para el que se pedían posturas mínimas de 800.000 euros; por otro el mobiliario del cine y de sus salas y un tercer lote compuesto por la maquinaria e instalaciones técnicas de cine.

Varias empresas se han interesado por hacerse con el local, dándole un giro al mismo, pero ninguna llegó a presentar en el juzgado una oferta. Entre otras firmas interesadas se encuentra una empresa de Barcelona interesada en ubicar en ese local un gimnasio. La venta de los bienes se hará al mejor postor.

Cines Clarín es propietario del 17% del Centro Comercial San Agustín. El otro copropietario, Construcciones Angoca, posee el 83% restante. Angoca también atravesó un concurso de acreedores, que logró superar tras alcanzar un convenio con los mismos para el pago de parte de la deuda.