13 de diciembre de 2016
13.12.2016

CAC-Asprocon recupera su concurso de fachadas tras años de silencio por la crisis

La nueva edición de la "Plomada de Plata" recibe 35 candidaturas, 25 desde Gijón

13.12.2016 | 03:24
Tanatorio de Jove.

A partir de esta tarde, y hasta el próximo día 23, la sede gijonesa del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias acogerá una exposición con las propuestas de las 35 candidaturas presentadas a las cinco secciones en que se ha organizado el concurso de la "Plomada de Plata" de 2016. Una iniciativa que se recupera tras cinco años de inactividad como muestra de la recuperación de la "normalidad" del sector, como ayer explicó en la presentación del evento María Calvo, directiva de CAC-Asprocon.

Fue precisamente Asprocon, la entidad gijonesa, quien puso en marcha este concurso en 1988 para incentivar y mostrar la calidad de las edificaciones que se construían en Gijón. Entonces eran las placas de honor a las mejores fachadas de la cijudad. La competición se prolongó con normalidad hasta 2011 cuando la crisis se llevó por delante la iniciativa, que ahora vuelve. Los trabajos ganadores serán públicos el próximo día 22 en el transcurso de una gala en el Real Club de Regatas de Gijón.

Este año, además, se incluye un premio especial a la innovación para la "la solución más innovadora desde el punto de vista constructivo, técnico o arquitectónico". Todos los premiados se llevarán una escultura de Joaquín Rubio Camín.

El concurso tiene ámbito regional aunque la presencia de Gijón destaca con 25 de las 35 propuestas a concurso. Entre las construcciones que no son viviendas resaltan la residencia de mayores "La Golondrina" de la Asociación Gijonesa de Caridad, el velatorio de Jove, la Casa de los Hevia en Villaviciosa, los campos de fútbol del Tragamón, la iglesia de Santibáñez de la Fuente en Aller y las piscinas del Centro Asturiano de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído