El joven estudiante gijonés Izan Rilova Suárez, junto a otros 20 niños, fue recibido ayer por el rey Felipe VI en el Palacio de El Pardo como uno de los ganadores del concurso "Qué es un rey para ti" y en la que participaron 19.810 alumnos procedentes de 1.770 centros de toda España.

Izan Rilova, alumno de sexto de Primaria del colegio Patronato San José, ideó una figura del monarca con una mochila sobre sus hombros, con la forma del país y los colores de la bandera de España hecha con cartón, papel de periódico, cola y arcilla que simboliza "los esfuerzos que el Rey Felipe lleva a cabo por el bien del país".

El monarca quiso conocer uno a uno los trabajos expuestos en el patio de los Austrias del palacio aprovechó la ocasión para cruzar algunas palabras con los niños ganadores de cada una de las comunidades y ciudades autónomas y los dos galardonados en las categorías de educación especial y multimedia. De esta forma, Monarca y este estudiante asturiano, que logró el premio el curso pasado, compartieron impresiones, sonrisas y confidencias acerca de la creación de Izan Rilova que representó a toda Asturias.

Por su parte, Felipe VI agradeció la participación en una iniciativa "que nos une a todos" y subrayó que las diferentes visiones sobre la institución monárquica y su papel como Rey le ayudan "muchísimo" en su trabajo a favor del "bien común".